Alcantarilla

Once centros educativos de Alcantarilla participan en la XIV Semana de la Prevención de Incendios

Los alumnos recibirán formación sobre autoprotección, prevención de incendios y participarán en simulacros de emergencia y evacuación

Once centros educativos de Alcantarilla y la residencia de mayores Nuestra Señora de la Salud participan en las charlas y simulacros de la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebrará en la localidad del 9 al 13 de diciembre.

Esta actividad está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.

El objetivo es difundir conocimientos de autoprotección e identificar los riesgos que se pueden presentar en el colegio, en casa y en el trabajo, y poder actuar en caso de emergencia. Se ofrecen pautas de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, charlas de autoprotección y simulacros de emergencia y evacuación.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó esta semana junto el gerente del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia, Francisco Javier Gil; el representante de la Fundación Mapfre, Fernando Gordo García; y el representante de APTB, Francisco Ovidio García, en el Centro de Enseñanza Samaniego, donde se están desarrollando esta mañana las charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar.

La actividad final, que se celebrará el viernes 13, consiste en una gran fiesta en el Parque de la Prevención, que se instalará en el recinto ferial, con una casa hinchable de humos, recomendaciones a seguir en caso de incendios, consejos para la prevención de incendios y actividades lúdicas para niños y adolescentes.

Los colegios que participan son: Samaniego, San José Obrero, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Sanje, Alcántara, Campoamor, Las Tejeras y Nuestra Señora de la Salud.

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad