Alcantarilla

636 estudiantes de Alcantarilla inician el curso en ciclos de Formación Profesional

La concejal destaca la calidad de la enseñanza que se ofrece en los institutos del municipio

636 estudiantes de Alcantarilla comienzan hoy el curso en los Ciclos Formativos de Grado Superior y Medio, y Formación Profesional Básica que se imparten en el municipio de Alcantarilla.

En concreto, en este curso 2019/2020 se han matriculado 261 estudiantes en Grado Superior, 262 en Grado Medio y 113 en FP Básica.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, Marina Lorenzo, asistió esta mañana al IES Sanje para comprobar el inicio de curso en Formación Profesional, y destacó "la calidad de la enseñanza que se ofrece en los institutos del municipio", y aseguró que "la Formación Profesional permite que jóvenes con una cualificación excelente puedan enfrentarse al mundo laboral, al mismo tiempo que se satisface la demanda de profesionales por parte de las empresas".

Cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) ofrecen esta formación en el municipio. El IES Sanje tiene en su oferta la FP Básica de fabricación de elementos metálicos, electricidad y electrónica y servicios administrativos. De Grado Medio ofrece planta química, que es formación dual, soldadura y calderería, gestión administrativa, instalaciones eléctricas y automáticas, e instalación en telecomunicaciones; y de Grado Superior oferta administración y finanzas, sistemas electrotécnicos y automatizados, y sistemas de telecomunicación e información.

El IES Alcántara ofrece el Grado Superior de administración de sistemas informáticos en red. El IES Salzillo cuenta con la Formación Profesional Básica de fabricación y montaje; y el IES Samaniego oferta los Grados Medio de cuidados auxiliares de enfermería y gestión administrativa, y los Grados Superiores de administración y finanzas, dietética y enseñanza y animación socio-deportiva.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas