Alcantarilla

160 niños han participado este verano en la Escuela de Verano municipal

El mes que más niños se inscribieron fue julio, con 105 alumnos en la primera quincena y 114 en la segunda

160 niños han participado durante los meses de julio y agosto en la escuela de verano del Ayuntamiento de Alcantarilla, organizada en colaboración con la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, y que finaliza hoy.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, resaltó que "esta iniciativa supone una herramienta indispensable para aquellas familias en las que los progenitores están ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o en búsqueda activa de empleo, con hijos de edades comprendidas entre los 3 y 12 años escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio".

Este año, como novedad, han participado en esta actividad tres alumnos con necesidades educativas especiales, durante el mes de julio, y dos niños durante el mes de agosto.

El mes que más niños participaron fue julio, con 105 alumnos en la primera quincena y 114 en la segunda. El horario fue de 9:00 a 14:00 horas. Además, se puso a disposición de las familias horario matutino, con posibilidad de entrar a partir de las 8:00 horas; y un servicio de espera de 14:00 a 15:15 horas.

La adjudicación de plazas se realizó atendiendo al cumplimiento de requisitos de las familias solicitantes y por sorteo.

La Escuela de Verano, que está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de familias empadronadas en el municipio de Alcantarilla. Los progenitores han tenido la oportunidad de inscribir a los pequeños por quincenas, adaptándose a las vacaciones familiares.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas