Alcantarilla

El PP de Alcantarilla acusa al delegado del gobierno de hacerse la campaña electoral anunciando infraestructuras del Partido Popular

"Diego Conesa paraliza el soterramiento del AVE y deja tirados a los vecinos de Alcantarilla, a los que prometió buscar juntos una solución alternativa"

En lugar de licitar el estudio informativo de la variante ferroviaria de Alcantarilla, Diego Conesa anuncia lo ya aprobado por el anterior Gobierno del Partido Popular.

Desde Alcantarilla, asistimos atónitos a la campaña que ha emprendido el Delegado del Gobierno para anunciar infraestructuras puestas en marcha por el anterior Gobierno del Partido Popular. Ya nos habíamos acostumbrado a ver a los socialistas apropiarse de unos Presupuestos Generales a los que se opusieron primero, y pretenden prorrogar ahora para mantener lo que no han ganado en las urnas.

El exministro Íñigo de la Serna anunció hace apenas unos meses, las actuaciones previstas para las dos líneas de ferrocarril que cruzan nuestro municipio. Para eliminar el paso a nivel, el Gobierno puso en marcha la Variante de Alcantarilla, que sacará la línea Cartagena Chinchilla del centro de la localidad. En cuanto a las vías que cruzan el barrio de Tejeras, el ministro confirmó el soterramiento de la vía del AVE.

Pero la moción de censura ha supuesto un retroceso en ambas infraestructuras. El Delegado del Gobierno paralizó el soterramiento del AVE a su paso por el municipio, y prometió a los vecinos que estudiarían juntos una solución alternativa. Aún lo estamos esperando en Alcantarilla. Más estupefacción nos ha causado aún su postura respecto a la Variante de Alcantarilla, ya que en lugar de licitar el estudio informativo, que es lo que tocaba ahora, ha venido a anunciar lo ya anunciado.

El Secretario General del Partido Popular de Alcantarilla, Juan Antonio Mata, se muestra crítico con la actuación del Delegado del Gobierno: "El señor Diego Conesa se encuentra desorientado, y por eso queremos ayudarle a centrarse: el Gobierno anterior, del Partido Popular, aprobó el soterramiento del AVE a su paso por Alcantarilla, y rescató la Variante de Alcantarilla que Zapatero abandonó, en su segundo gran castigo a la Región, después de la derogación del Plan Hidrológico Nacional."

Juan Antonio Mata ha querido dejar claro que "exigimos al Delegado del Gobierno que deje de hacer campaña anunciando medidas del Partido Popular, porque lo que Alcantarilla necesita es la ejecución de los proyectos puestos en marcha por el Gobierno anterior. Entendemos que el señor Conesa no tenga medidas propias para la Región, pero ya que las está ratificando todas como las más acertadas para la Región, lo que le corresponde es ejecutarlas, no utilizarlas como autobombo para seguir engañando a los ciudadanos".

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad