Alcantarilla

Los alumnos del Colegio de Educación Especial "Eusebio Martínez" y su excelente Mercadillo de Plantas

Dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre

Con motivo de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y el Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez", en la mañana de hoy han "plantado" su puesto de plantas y flores que ellos mismos, con mucho interés, mimo y cariño han venido cultivando en su centro, para hoy como ya lo hicieron el pasado año montaran junto a la calle Mayor, en la plaza Adolfo Suárez, su PEQUEÑO MERCADILLO DE PLANTAS.

Allí estuvieron buena parte de los concejales de los distintos grupos municipales, con el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que en silla de ruedas, puesto que se encontraba realizando el recorrido organizado por la Asociación Sin Barreras de Alcantarilla, junto con la Concejal de Bienestar Social, Francisca Terol, allí habló con los alumnos, los padres y las madres, los profesores y con la directora del Centro, Verónica Alfonso, a quienes felicitó por esta actividad del mercadillo de plantas.

Uno de los alumnos vendió al Alcalde alguna de sus plantas y quiso posar junto al primer edil y la directora del Colegio.

En esta actividad, también colaboran con el Colegio "Eusebio Martínez", los voluntarios de Cruz Roja Alcantarilla, ayudándoles en la venta, a sus traslados, así como colocar un punto de información de las acciones que ellos llevan a cabo.

El CPEE "Eusebio Martínez", también será protagonista, dado que mañana jueves, 3 de diciembre, fecha ésta en la que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, de 10:00 a 11:30 horas, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado en el Centro Cultural "Infanta Elena", el I ENCUENTRO "CON LIMITACIONES, PERO SIN LÍMITES", que como indican los organizadores "dicho encuentro abre las puertas del Centro desde las vivencias de los verdaderos protagonistas, los alumnos, para animar a dejar atrás los prejuicios, dejar de pensar que no pueden hacer cosas y empezar a pensar cómo pueden hacerlas y demostrarnos que JUNTOS SÍ SE PUEDE. Un coloquio entre amigos que nos permitirá acercarnos al Colegio "Eusebio Martínez" desde la aportación de diferentes miradas (alumnos, padres, profesionales, políticos y todas aquellas personas que lo deseen)".

Como los propios organizadores del Encuentro del CPEE Eusebio Martínez indican, "No se nos ocurre mejor manera de poner un punto y seguido a este encuentro que con la representación a cargo de nuestros pequeños grandes artistas, de dos pequeñas obras que reflejan el valor y el respeto por las diferencias y la importancia del trabajo en equipo "Nadarin" de Leo Leonni y "Todos menos Uno" de Eric Battut.

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad