Alcantarilla

La Escuela Municipal de Música de Alcantarilla "Ángel Sornichero" acerca a 1.347 alumnos y profesores la música a través de conciertos pedagógicos

La Escuela Municipal de Música de Alcantarilla " Ángel Pacheco" realizó ayer miércoles día 22 de Abril una serie de conciertos pedagógicos ofrecido a todos los colegios del municipio, al que asistieron niños de 5, 6 y 7 años de edad junto a sus profesores tutores.

En total disfrutaron del concierto 1.347 niños y profesores que quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado por la orquesta y coro de la Escuela, así como con la iniciativa, organización y coordinación de los mismos, realizada entre la Dirección del centro y la Concejalía de Educación y Cultura.

Como nos ha indicado la directora de la Escuela Municipal de Música de Alcantarilla, Ruth López, "los conciertos ofrecieron la posibilidad de acercar la música a los niños a través de melodías de dibujos animados y de canciones Disney, al mismo tiempo que se proyectaban imágenes relacionadas con las melodías. Intercaladas a las melodías se proyectaron diapositivas de los instrumentos de las diferentes secciones instrumentales, de manera que los niños distinguieron perfectamente los instrumentos, sus características y su sonido individual en directo".

La participación activa de los niños, fue la garantía del éxito de estos conciertos, y de cumplir el objetivo principal de los mismos. Los niños han aprendido disfrutando de la música y divirtiéndose mucho.

La orquesta está formada por alumnos y antiguos alumnos de la EMMA, y el coro, de alumnos y colaboradores que pasaron el casting a principio de este curso.

Noticias de Alcantarilla

Los socialistas reclaman que la máxima distinción municipal se conceda cuando finalice su actual trayectoria institucional

Considera que “la máxima distinción de alcantarilla requiere perspectiva, consenso y ejemplaridad institucional”

El Pleno acuerda crear el distintivo '50 años haciendo ciudad' para reconocer a los comercios del municipio que tengan al menos 50 años de antigüedad

La infraestructura, ubicada frente al IES Sanje, cuenta con diez cargadores de última generación para dar servicio a la flota Movibus