Alcantarilla

El juicio contra el acusado de incendiar un piso y echar la culpa a su mujer se celebra mañana

Murcia, 5 ago (EFE).- El juicio contra B.P.C., que el pasado 26 de julio prendió fuego al colchón de su vivienda, ubicada en Alcantarilla, y echó la culpa a su mujer, de la que tiene orden de alejamiento, se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia, han informado hoy fuentes judiciales.

B.P.C., que se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza desde el 29 de julio, está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, daños, incendio y coacciones, así como de dos faltas de injurias.

Este hombre tiene antecedentes penales por un delito de violencia de género, por el que fue condenado a cuatro meses de cárcel y a mantenerse alejado de su ex pareja a un mínimo de 300 metros.

El fiscal le acusa de quebrantar esta orden ya que el mismo día de los hechos, antes de provocar el fuego, se personó en el bar donde trabaja su ex compañera y presuntamente la amenazó e insultó.

B.P.C. sufrió lesiones de diversa consideración ocasionadas por el fuego que provocó en su propia vivienda y de las que fue asistido en un hospital de Murcia. EFE

Noticias de Alcantarilla

Esta es la quinta edición del concurso, que premia los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento de toda la Región de Murcia

Con 10.000 metros cúbicos de capacidad, se trata de la obra de ingeniería hídrica más importante del sureste español para la protección del Río Segura

Los socialistas denuncian las condiciones extremas a las que se exponen los alumnos y trabajadores en los centros educativos de Alcantarilla