Alcantarilla

Problemas sentimentales llevan a un hombre a quemarse a lo bonzo en Alcantarilla

Murcia, 2 feb (EFE).- Problemas con su pareja sentimental llevaron hoy a un hombre, A.A. de 59 años, a rociarse con gasolina y prenderse fuego, en un suceso que ocurrió en un bar de Alcantarilla (Murcia), informaron fuentes de la Policía Local.

El hombre, francés de origen marroquí, entró al bar, "Los tres ases", situado en la calle Mayor de la localidad, con una garrafa de cinco litros de gasolina.

Alegó que los problemas que tenía con su pareja le abocaban a tomar esa decisión, por lo que los propietarios del bar avisaron al teléfono de emergencias 112 y a la Policía Local.

Las mismas fuentes explicaron que instantes después llegaron los agentes, que intentaron en varias ocasiones que depusiera su actitud, pero el hombre, que les decía continuamente que no se le acercaran, procedió a rociarse y encendió un mechero.

La teniente de alcalde de Seguridad de Alcantarilla, María Dolores Fernández, informó que la gasolina tirada en el suelo puso en peligro las vidas de los agentes que intentaron apagarlas con dos extintores, así como con sus cazadoras y una manta aportada por un vecino.

A pesar de la labor de los policías, el hombre resultó con heridas graves en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Al lugar se desplazaron bomberos y una Unidad Médica de Emergencias (UME) que atendió y trasladó al herido a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, con heridas de pronóstico grave.

María Dolores Fernández lamentó el suceso y felicitó a los agentes que arriesgaron su vida en el afán de salvar la de este hombre, así como a los sanitarios que atendieron en primer lugar a la víctima. EFE

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas