Alcantarilla

75.134 euros para servicios de respiro familiar con enfermos de Alzheimer

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará sendos convenios con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (Afamur) y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (Afade), de Alcantarilla, para prestar el servicio de Respiro Familiar en sus respectivos centros de día.

Con tal fin, la Comunidad Autónoma aportará 75.134 euros, de los cuales 37.574 corresponden a Afamur y 37.560 a Afade. Estas entidades contribuirán con 12.525 y 12.520 euros, respectivamente.

La prestación de servicios de Afamur se llevará a cabo en los Centros de Día de Murcia situados en el paseo Ramón Gaya, 6 – Edificio Balate II, y en la plaza Valladolid, 2 – Edificio Balate III, por cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias.

En cuanto a Afade, el proyecto se realizará en los Centros de Día de Alcantarilla, ubicados en la calle Salvador de Madariaga, 14 – bajo, y en Avda. de los Reyes Católicos, 57 – bajo.

Noticias de Alcantarilla

Aprobada la propuesta de crear una Comisión Informativa Especial sobre Calidad del Aire formada por representantes de todos los grupos municipales

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo