Águilas

Calabardina celebra las fiestas de la Cruz de Mayo 2026

La pedanía aguileña de Calabardina celebraba este fin de semana sus tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo; un evento que reunió a un gran número de asistentes que no quisieron perderse el amplio programa de fiestas que arrancaba el viernes y se prolongaba durante todo el fin de semana.

En la jornada del domingo, el alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, fue el encargado de presidir una jornada que despertaba con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen y la Cruz de Mayo. Tras el acto religioso daba comienzo una bella procesión con la bahía y el embarcadero como telón de fondo en la que la patrona de los pescadores era portada a hombros por las calles de este enclave aguileño.

Noticias de Águilas

El municipio celebrará del 27 de junio al 22 de agosto una amplia agenda de actividades culturales, reivindicativas y festivas bajo el lema ""Orgullo con Lengua. Palabras frente al odio""

Zaragoza: ""La contaminación acústica afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y al derecho al descanso""