Águilas

El Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la iniciativa "Al reciclar ganamos todos" en los colegios de la localidad

El Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una iniciativa escolar, que esta misma semana se desarrollaba en el colegio El Rubial y que se llevará a cabo en todos los colegios que lo han solicitado, que tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje.

Usando como herramienta principal una oca gigante, esta iniciativa, en el que se combina diversión y sensibilización, convierte a los más pequeños en fichas que avanzan por el tablero respondiendo preguntas sobre la correcta separación de residuos para su reciclado.

"Esta actividad- señalaba la edil de Limpieza, Noelia Ruano- pretende crear en los más pequeños el hábito del reciclaje y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva".

Noticias de Águilas

El municipio celebrará del 27 de junio al 22 de agosto una amplia agenda de actividades culturales, reivindicativas y festivas bajo el lema ""Orgullo con Lengua. Palabras frente al odio""

Zaragoza: ""La contaminación acústica afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos y al derecho al descanso""