Águilas

La concejalía de Sanidad y ADIA lanzan un folleto informativo sobre helados sin azúcar

En colaboración con la heladería artesana Venezia, dan a conocer la cantidad de hidratos de carbono que contienen algunos sabores

La concejal de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Yolanda Gallego, presentaron esta mañana el folleto informativo que han realizado para dar a conocer los hidratos de carbono que contienen algunos sabores de helados sin azúcares añadidos.

En colaboración con la heladería artesana Venezia y tras el estudio previo realizado por la nutricionista de la citada asociación, Carolina Bartolomé, han elaborado una sencilla guía en la que se detalla que los hidratos de carbono son los responsables de los cambios en los niveles de glucemia.

Así, el prospecto matiza que la bola de helado de yogurt contiene 0'3 raciones de hidratos de carbono, mientras que la de avellana 0'4 o la de plátano 0'5. Además, este tipo de cremas artesanas sin azúcar tienen un 25% menos de calorías que las habituales.

Como no podía ser de otra manera, Ana María Miñarro y Yolanda Gallego, junto a la nutricionista y varios miembros de ADIA, concluyeron la presentación degustando algunos de estos helados.

Noticias de Águilas

Águilas sumó la 42ª edición de su cita nocturna

Soler: ""Ceuta y Melilla son España, su soberanía no se cuestiona, no se negocia y se defiende""

'L'Autre femme' (1964), rodada parcialmente en Calabardina, se proyectará el próximo 2 de septiembre en la Casa de la Cultura en versión original subtitulada