Yecla

Conato de incendio forestal en la Sierra de Los Gavilanes, Yecla

A las 16:21 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas alertando de la caída de un rayo en la zona de umbría de la Sierra de los Gavilanes, el cual había provocado un conato de incendio forestal.

Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de la zona informaba del avistamiento de varios rayos por dicha zona, confirmando que divisaba una columna de humo que coincidía con los datos de las llamadas entrantes al Centro de Coordinación de Emergencias.

Inmediatamente se desplazaron hacia la zona los siguientes medios:

  • Agentes medioambientales de Jumilla y Yecla.
  • Policía Local de Yecla
  • Vigilancia Forestal de Yecla (protección Civil)
  • Brigada Forestal y Brigada de Intervención Rápida de Yecla
  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

A las 16:33 horas, los primeros medios en llegar a la zona confirmaban dos focos incendio en masa forestal.

A las 17:06 agente medioambiental informa que el incendio está controlado y no serían necesarios más medios para la extinción.

A las 17:56 horas agente medioambiental informa que el incendio esta extinguido, valorando una extensión quemada de unos 40mtros cuadrados entre los dos focos, todo terreno forestal.

?? Fotografía facilitada por agente medioambiental

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao