Izquierda Unida-Verdes denuncia que, un año más, el Equipo de Gobierno "aprovecha las vacaciones estivales para colar la aprobación de asuntos que son polémicos y así intentar que la ciudadanía no se entere". En ese sentido, señalan que "este año han presentado modificaciones del presupuesto para aumentar el gasto en asuntos electoralistas".
Desde la formación política indican que "esta es la forma habitual que tiene el PP de gobernar: esconden los acuerdos que no quieren que se conozcan y los reservan para que se debatan cuando los medios de comunicación están de vacaciones". Recuerdan que, "por ejemplo, en agosto del año pasado el Equipo de Gobierno aprobó la subida del 10% de los precios públicos de las Escuelas Infantiles Municipales, un acuerdo que suponía un varapalo para los bolsillos de las familias más humildes".
En Izquierda Unida sostienen que "este año lo que va a aprobar PP y Vox a escondidas es la segunda subida anual del gasto en festejos y una subida de 60.000 euros en el patrocinio del Yeclano Deportivo que convierte al Ayuntamiento en la principal fuente de ingresos de la entidad deportiva".
Así, precisan que "la derecha va a subir el gasto en fiestas otros 153.000 euros después de que hace apenas un mes subiera la partida otros 200.000 euros". Es decir, denuncian que mediante 2 modificaciones la derecha ha subido el gasto más de 350.000 euros frente a lo previsto inicialmente en los presupuestos municipales. Además, la formación de izquierdas sostiene que "dicha cifra sería suficiente para conseguir la gratuidad de un servicio básico como son las Escuelas Infantiles Municipales, pero PP y Vox prefieren invertir el dinero en conseguir votos para las próximas elecciones".
También, comentan que la subida de la financiación del Yeclano significa que "la entidad deportiva va a recibir 265.000 euros del Ayuntamiento a cambio de escasas prestaciones". Desde el partido de izquierdas recuerdan que "solo el Yeclano disfruta de más financiación que la totalidad de las ONG que reciben financiación del Ayuntamiento para la puesta en marcha de múltiples programas de ayuda social". En ese sentido, indican que además "es la entidad privada que más dinero recibe en forma de subvenciones con diferencia".
Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "ya es costumbre de la derecha aprobar cuestiones polémicas cada agosto con la esperanza de que la gente no se entere de su pésima gestión". Por ello, sostiene que "PP y Vox son iguales, priman el pan y circo a cambio de votos por encima de las necesidades de la población". Y, por último, señala que "es una cuestión de prioridades: la derecha prefiere comprar votos con el dinero de todos a que, por ejemplo, las Escuelas Infantiles Municipales sean gratuitas".