Yecla

El hospital de Yecla ofrece formación sobre la ecografía fetal para mejorar el diagnóstico de anomalías del sistema nervioso durante el embarazo

El hospital Virgen del Castillo de Yecla celebra hoy un curso de formación dirigido a sus profesionales para mejorar la detección de las anomalías del sistema nervioso central en los prenatales. El programa sobre neurosonografía fetal, una exploración muy especializada, incluye conocimientos técnicos y prácticos de la ecografía fetal para asegurar que se use adecuadamente, con el fin de mejorar la tasa de detección de las patologías antes del nacimiento.

La formación la han impartido los responsables de Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario de referencia para Jumilla y Yecla, y ha estado dirigido a facultativos especialistas y residentes de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Radiodiagnóstico.

El programa se ha centrado en la anatomía del sistema nervioso central y en el pronóstico de las diferentes anormalidades que pueden detectarse en la fase prenatal, así como el papel que juega la ecografía 3D en la neurosonografía.

Las malformaciones congénitas más frecuentes son las del sistema nervioso central. Su proceso presenta unas peculiaridades diferentes del resto de los órganos, ya que el desarrollo de las diferentes estructuras se mantiene durante toda la gestación y prosigue después del nacimiento. Por esta razón, el sistema nervioso central del prenatal es especialmente vulnerable a cualquier causa anómala que se pueda presentar durante la gestación como infecciones, traumatismos o hipoxia, lo que pueden conllevar a lesiones o alteraciones importantes a nivel de su desarrollo.

Noticias de Yecla

El concurso está abierto para agencias creativas y profesionales de diseño

La alcaldesa de la localidad, Remedios Lajara, inaugura las infraestructuras instaladas en la Escuela de Música y la piscina cubierta municipal

Alberto Martínez: ""La derecha se ha propuesto el objetivo de aumentar las zonas navegables del municipio y esperemos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia""

Ya que están financiadas por el Gobierno de España y deberían ser gratuitas