Yecla

El PSOE pregunta sobre el aparcamiento del colegio San José, ¿Cuándo estará listo?

El PSOE de Yecla pide claridad sobre el estancamiento de las obras del aparcamiento frente al Colegio San José. Ante la desesperación de padres y vecinos por los constantes atascos, el grupo socialista solicita que se amplíe temporalmente la zona de estacionamiento y se aclaren los plazos de finalización.

Ante la paralización de los movimientos de tierra y los considerables atascos que se producen en las inmediaciones del colegio San José de Calasanz, el Grupo Municipal Socialista requiere información al equipo de gobierno sobre el estado actual de las obras del aparcamiento disuasorio, contemplado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

En declaraciones de Cristóbal Ruiz, portavoz del grupo municipal, señala“queremos conocer el estado actual de las obras del aparcamiento. ¿Tiene el equipo de gobierno una fecha de cuando los ciudadanos podrán disfrutar de dicho aparcamiento?” El grupo municipal socialista se sorprende al mismo tiempo que ante unas obras de tanta importancia el equipo de gobierno no haya presentado el proyecto ni los planos a la opinión pública. En palabras del señor Ruiz “mucha gente, incluida la propia comunidad educativa, ha visto los movimientos de tierra que se han efectuado y ni siquiera sabían qué se iba a construir. Es incomprensible que algo así se realice de espaldas a la ciudadanía”.

Además, ante los continuos problemas de tráfico que se generan diariamente en la zona, coincidiendo con los horarios de entrada y salida del colegio, requiere al equipo de gobierno que la zona que hasta ahora se utilizaba de aparcamiento, y que se ha limitado por las vallas que se han instalado, sea ampliada en cuanto sea posible, sin esperar a que las obras terminen. En palabras de Ruiz “es prioritario descongestionar la zona lo antes posible, con tan solo trasladar las vallas 2-3 metros en cuanto sea posible será un gran alivio para la comunidad educativa del colegio San Jose y todos los vecinos que sufren los atascos diarios”.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao