Los socialistas denuncian públicamente esta conducta inaceptable del teniente de alcalde una vez que la alcaldesa, a la que han puesto en conocimiento estos hechos esta mañana a primera hora, no ha reaccionado. Este es el escrito que los socialistas le han hecho llegar a Remedios Lajara esta mañana, al cual ni siquiera se ha dignado a contestar por ninguna vía.
Buenos días Remedios.
Te escribo porque todavía sigo en shock por la llamada impropia que tu Teniente de Alcalde me hizo ayer tarde, en la que ha cruzado todo límite democrático y personal amenazándome e insultándome. Te resumo: Ascensio Juan telefónicamente me ha llamado "impresentable, que soy un "desgraciao" y, que si él fuera el marido de tu portavoz, "me daba dos hostias".
Todo ello porque al terminar la tertulia de TeleYecla de ayer le he reprochado a tu portavoz su actitud inaceptable en la que apenas ha dejado hablar a los otros tres portavoces municipales, cortándonos de forma impertinente e irrespetuosa los turnos de palabra. Cualquier persona que haya escuchado la radio habrá podido comprobar dicha actitud, actitud que creo que es errónea y que refleja un exceso de nerviosismo.
Al hacerle ese reproche, tu portavoz me ha respondido afirmando, sorprendentemente, que le estaba faltando el respeto. Y puesto que, encima, se estaba victimizando le he manifestado que era una maleducada. Como sabes de toda la vida, no me gustan ni los enfrentamientos ni la tensión. Por eso, cuando volví a casa le llamé, hablé con Sara y rebajamos la tensión en una conversación correcta para limar asperezas. Porque democráticamente debemos mantener una relación cordial y de diálogo más allá de las diferencias y de la alternancia que representamos a tu gobierno.Una vez que entendía resuelto este roce de forma mutua, tu teniente de alcalde ha actuado de una forma que jamás puede representar la política. Esas bravuconadas son propias de las pendencias que usan la fuerza y la amenaza, cuando la política ha de ejercerse con el poder de la palabra y el diálogo.Remedios, me veo en la obligación de ponerte en conocimiento estos hechos y me gustaría que mantuviéramos una conversación urgente. Evitemos la crispación y la tensión ejerciendo cada uno el papel que nos corresponde. Este ambiente hostil no nos lo podemos permitir como Corporación Municipal, y ni mucho menos podemos permitir que se traslade a la ciudadanía. Te comenté esta misma preocupación en una conversación anterior. Un abrazo.
El Portavoz socialista, Cristóbal Ruiz, denuncia que "con Ascensio he hablado en cinco ocasiones y cuatro de ellas han sido para amenazar e insultar y, aunque parezca sorpendente, para jurar que nunca pactaría con Vox, antes dimitirá". Además, afirma Ruiz, "creo que ni con VOX ni con el PSOE, el concejal Ascensio Juan debería seguir en la vida pública con su actitud agresiva y de desprecio hacia los compañeros de la corporación".
Por último, el Portavoz socialista afirma que "desde el PSOE de Yecla nunca vamos a contribuir a enfangar la política de nuestro municipio, como está haciendo el Partido Popular desde que va de la mano con su socio de gobierno Vox".