Yecla

Simulacro de accidente químico en la empresa INTERPLASP de Yecla

Se ha realizado hoy a las 10.00 h un simulacro de accidente químico en la empresa INTERPLASP de Yecla, en el que se ha realizado la inspección anual de la empresa por parte de D.G. de Industria, y la asistencia de la Delegación de Gobierno. Este ejercicio sirve además, para la evaluación del Plan de Emergencia Interior de la empresa.

En el simulacro se ha comprobado la efectividad de las medidas preventivas de la empresa ante un accidente por derrame de Diisocianato de Tolueno (TDI) que es la sustancia más peligrosa de la que dispone la empresa y que se utiliza como espesante para la fabricación de la goma espuma de los colchones. Esta sustancia puede producir un accidente de dispersión tóxica y que es peligrosa en su inhalación.

El simulacro se ha realizado bajo la hipótesis de un derrame de esta sustancia en la zona de producción.

Se han activado el consorcio de extinción de incendios, y 061, policías local y nacional y la Guardia Civil para el control de accesos.

El simulacro ha terminado a las 10.20 h

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao