El Grupo Municipal Socialista informa que durante este mes de Octubre el Hospital Virgen del Castillo de Yecla no ha contando con traumatólogo en diferentes días. Durante estos días no hemos contado ni con guardias presenciales dentro del Hospital ni tampoco con guardias localizadas. Esto conlleva que los y las pacientes que precisan atención traumatológica tengan que ser trasladados al Hospital Morales Meseguer de la localidad de Murcia.
La asistencia sanitaria prestada en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital se sigue manteniendo a costa del sobreesfuerzo de los y las trabajadoras del Centro Sanitario, tal y como denunciamos el pasado mes de Septiembre. Una vez más se pone de manifiesto la carencia de servicios fundamentales que obligan a hacer traslados urgentes a otros Centros Sanitarios mejor dotados del SMS en situaciones que pueden llegar a ser críticas para la salud. Esto conlleva riesgos e incomodidades que serían fácilmente evitables con una adecuada previsión de recursos humanos y técnicos. Ante esta situación la Gerencia sigue sin dar respuesta a estas graves deficiencias sanitarias
Desde el Grupo Municipal Socialista nos preocupa especialmente lo que esta sucediendo en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital y por ello, hemos tomado medidas y hace semanas que solicitamos ante el Ayuntamiento una Junta de Portavoces para tratar este y otros temas sanitarios en nuestra localidad, que tanto tiempo llevamos denunciando y que no hace más que mostrar la inequidad en la Atención Hospitalaria hacia los usuarios de Yecla y Jumilla.
Comunicación PSOE