Yecla

Taller de Arpa en Yecla

La Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, organiza el Taller de Arpa, que será impartido por la profesora del centro, Indira Apraez Colina.

El curso se desarrollará durante los días 11 al 13 de julio de 2023, en el siguiente horario: martes y miércoles de 17:00 h a 18:30 horas y jueves de 17:30 a 19:00 horas.

Está destinado a niños a partir de 8 años, con o sin conocimientos previos sobre el instrumento.

El precio de este taller es de 10 €.

Los contenidos del mismo son los siguientes:

- Conocer la historia, las partes del instrumento y los diferentes tipos de arpas.

- Comprender la posición del cuerpo y las manos para tocar el instrumento de forma correcta y relajada.

- Entender el orden de las cuerdas y la ubicación espacial de las manos en ellas.

- Tocar una breve obra musical.

- Conocer los efectos más utilizados en el instrumento.

- Realizar un pequeño acercamiento a la música de cámara entre arpas.

- Conocer un poco del repertorio para el instrumento como solista y dentro de la orquesta o banda.

- Todos los contenidos serán adaptados según los conocimientos previos de cada estudiante.

El arpa es un instrumento de cuerda, armónico y muy versátil, que puede ser interpretado como solista o dentro de los conjuntos instrumentales. El arpa es un instrumento muy conocido y está presente en diferentes culturas, músicas y momentos de la historia.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao