El resultado final de las elecciones municipales ha dejado al Ayuntamiento de Yecla con una configuración compuesta por 9 concejales del PP, 7 del PSOE, 3 de VOX y 2 de IU, reduciendo de 7 a tan solo 2 la diferencia de concejales entre el PP y el PSOE.
Los datos del pasado domingo suponen el mejor resultado para el PSOE, tanto en número de votos como en porcentaje, en 30 años; y por el contrario son de los peores datos para el PP en toda su historia.
Se ha confirmado, por tanto, la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular que ha prevalecido en los últimos años, abriendo una nueva etapa para la política municipal. "Estamos enormemente satisfechos con estos resultados, ya que reflejan el apoyo y la confianza que los ciudadanos han depositado en el PSOE y en nuestro proyecto de cambio", ha afirmado Cristóbal Ruiz. "Este éxito electoral es un claro indicador de que nuestro compromiso y trabajo incansable están siendo reconocidos en Yecla".
El PSOE de Yecla reafirma su compromiso para seguir trabajando de manera transparente y constante, liderando las políticas que sean importantes para los yeclanos en los próximos 4 años, y demostrando la necesidad de llevar a cabo un proyecto de cambio en el gobierno municipal. Ruiz destacó que el PSOE se basará en la cercanía con los ciudadanos como pilar fundamental de su gestión política en el Ayuntamiento de Yecla, y se esforzará en implementar políticas que beneficien y satisfagan las necesidades de la sociedad yeclana.
Frente a un grupo municipal popular limitado en cuanto a su número y no acostumbrado al dialogo, el grupo socialista será el grupo de mayor formación, contando con personas con gran experiencia en la gestión pública y organizativa, junto a la inclusión de nuevas personas, jóvenes y con un amplio conocimiento de las necesidades y problemas de la sociedad yeclana.
Cristóbal Ruiz expresó su gratitud hacia todos aquellos que han confiado en el PSOE y aseguró que estos resultados no harán más que impulsar y consolidar el cambio en el próximo ciclo electoral de 2027. "El PSOE sigue comprometido con la construcción de una ciudad próspera, justa y sostenible que se merecen todos los yeclanos".