Yecla

Coros y Danzas de Yecla

Con motivo de la candidatura de la Jota para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO 

Los miércoles 15, 22 y 29 de marzo y 12 de abril a partir de las 21:00 horas en la planta baja del edificio del Hospitalico 

El pasado mes de octubre, el Consejo de Patrimonio Histórico, en el que participan todas las comunidades autónomas, ratifico, bajo la presidencia del director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, la apuesta por la jota como próxima candidata de España a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La jota, en la actualidad, se configura como el género tradicional más extendido, diverso, dinamizado y reinterpretado de todos los géneros tradicionales que componen el variado mapa sonoro y musical de España.

Su popularidad es compartida y considerada de forma muy extendida por regiones y comarcas, generando un espectro rico y diverso en torno a la tradición y el espectáculo en vivo.

El proceso para su declaración como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España y como candidatura a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, apoyado por 15 comunidades autónomas, demuestra el profundo calado que la jota tiene en la sociedad actual y en la memoria y el imaginario colectivo.

Con este motivo ,muchos grupos, escuelas y asociaciones del mundo del folclore y la danza, están realizando actividades para dar a conocer este rico patrimonio del folclore español.

El grupo de Coros y Danzas de Yecla se suma a esta iniciativa y con motivo de esta candidatura impartiremos un curso denominado ‘Baila Jotas’ en el que, durante cuatro sesiones, haremos un pequeño recorrido por los pasos de nuestras jotas.

Los participantes en dicho curso podrán conocer un paso de Jota Yeclana, Jota de Tres, Jota de Campo Abajo y Jota de Raspay.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa