Yecla

El PSOE exige que se concrete el proyecto de remodelación del campo municipal de deportes

La Constitución y se acaben de una vez por todas las promesas

El Secretario General de los socialistas yeclanos, Cristóbal Ruiz, exige al equipo de gobierno del Partido Popular que deje de prometer temporada tras temporada arreglar el campo de fútbol y se ponga manos a la obra.

Desde 2019 el Partido Popular lleva vendiendo la remodelación del campo de fútbol, estamos a mitad de 2022 y no conocemos nada de un proyecto que Marcos Ortuño prometió que se iba a realizar entre los años 2021 y 2022, se hablaba de dos millones de euros para renovar gradas, hacer nuevos vestuarios y retirar la cubierta de uralita.

Recientemente y aprovechando de nuevo la gran temporada de Yeclano en la celebración del ascenso a segunda REFF, la Alcaldesa volvió a prometerlo desde el balcón del Ayuntamiento, promesa que repitió en la tradicional cena del equipo mes y medio después.

Los socialistas exigimos ya que se pase a la acción.

Estamos en un momento, en el que si hubiera habido verdadero interés, las obras deberían estar en marcha aprovechando el final de la temporada.

El Yeclano tiene una gran repercusión social en nuestro ciudad, estamos viviendo una época de gran seguimiento de aficionados que semana tras semanas apoyan al equipo que representa a Yecla.

Estos aficionados y la de los equipos visitantes tienen que seguir soportando unas instalaciones que no son dignas de esta ciudad, a lo que se suma el peligro para la salud y la seguridad del techo de uralita.

Se han mejorado instalaciones deportivas legislatura tras legislatura, pero el campo de fútbol, donde mas aficionados de Yecla y de otras aficiones se concentran a lo largo de la temporada, a excepción de algún retoque, está en unas condiciones tercermundistas poco acordes a una ciudad como Yecla que la temporada próxima recibirá aficiones de equipos como el Hercules y el Ucam Murcia y la imagen que vamos a dar sin lugar a dudas no va a ser la mejor.

Se da también la posibilidad, porque este equipo ha demostrado ser capaz de cualquier hazaña, que podamos ascender a primera REFF y que el Yeclano no pudiera jugar en esa categoría porque las condiciones exigidas para el estadio no se cumplen.

Cristóbal Ruiz pide “conocer de forma urgente el proyecto del equipo de gobierno para llevar a cabo la remodelación de nuestro vetusto estadio y pasar de las promesas a los hechos.

Si el actual gobierno hubiera cumplido los plazos que prometió, la próxima temporada hubiéramos empezado a jugar en un campo remodelado.

Mucho nos tememos que sin presentarse todavía el proyecto nos queden varias temporadas en las mismas y lamentables condiciones”.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa