Este era uno de los tramos más complejos del tramado y, tal y como afirma Cristóbal Ruiz, “es visible como la infraestructura que podría resultar más problemática, los 4 viaductos y los 5 pasos superiores que contemplan estos últimos 16 km, ya están salvados”. Podría decirse que el 90% de las infraestructuras que salvaban los puntos conflictivos y de interconexión con otras vías están prácticamente finalizados. Una clara evidencia de que las obras avanzan al ritmo establecido y de que el Gobierno de España cumple con Yecla.
Estas actuaciones no son más que un gran salto cualitativo que nos acercan a la finalización de una infraestructura clave para Yecla y su tejido industrial que, por un lado nos acerca a Valencia y, por el otro completa la red de comunicaciones con las capitales más próximas al municipio.
Cristóbal Ruiz quiere recordar que, “hace apenas unos meses, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobaba también la construcción de dos Áreas de Servicio en el término de Yecla que, a buen seguro, beneficiará la economía local”.
Esto supone una gran diferencia entre el Gobierno de España y el Gobierno Regional en cuanto a inversiones y apoyo a Yecla. Porque el Gobierno Regional lleva años dejándonos a la cola en inversiones y, nos tiene sin finalizar obras tan básicas como la carretera de Fuente Álamo y los accesos a la ciudad, especialmente el de Pinoso. En cambio, el Gobierno de España está culminando esta vital infraestructura que va a dar un salto cualitativo para Yecla, y también va a iniciar la inversión de 4 millones de euros con la Nueva Comisaría, y más de 800.000€ para rehabilitar una de nuestras joyas patrimoniales como es la capilla de la Virgen de las Angustias en la iglesia de San Francisco.