Yecla

Los Socialistas cumplimos con Yecla al sumar una nueva inversión millonaria con la adjudicación de las de rehabilitación de la Capilla de la Virgen de las Angustias. El Secretario General de los socialistas yeclanos, Cristóbal Ruiz, ha celebrado la inver

El Secretario General de los socialistas yeclanos, Cristóbal Ruiz, ha celebrado la inversión de 884.500€  del  Gobierno de España que permitirá rehabilitar la Capilla de las Angustias con cargo al programa del 1,5% cultural y, recuperar así una parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Esta inversión se suma a la actuación decidida del gobierno del PSOE, en el patrimonio infraestructuras de Yecla, con la inminente culminación del último tramo de la autovía A33 o la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. 

Un gobierno que cumple con Yecla y con los yeclanos y yeclanas; que ante la difícil situación en la que nos encontramos ha conseguido aprobar, sin el apoyo del Partido Popular,  el Real Decreto del Gobierno de España para paliar los efectos de la Guerra de Ucrania que contempla importantes medidas como: bonificaciones en combustible, de las que se beneficiarán transportistas y agricultores; una nueva línea de créditos ICO para la liquidez de empresas. También se beneficiarán los yeclanos y yeclanas con la subida del IMV, la ampliación del bono social eléctrico o, la limitación de la revisión de los alquileres. 

“Mientras, apunta Cristóbal Ruiz, el Gobierno de la Región, del Partido Popular, presupuesto tras presupuesto somete a Yecla al ostracismo. Seguimos estando a la cola en las inversiones, sufrimos día a día su plan de desmantelar el Hospital Virgen del Castillo de recursos y personal; no contamos con los accesos que una ciudad, con el tejido industrial que posee Yecla, necesita. A lo que hay que sumar los años de promesas que acumula la carretera de  Fuente Álamo”.  Y todo esto, con el beneplácito del Equipo de Gobierno de Yecla, liderado por la Alcaldesa Dª. Remedios Lajara que, lejos de exigirle todas estas necesidades a López Miras, se dedican a lanzar insidias al Gobierno de España del PSOE. 

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao