Yecla

Somos Región solicita la creación de un Centro de Interpretación en el yacimiento "Los Torrejones", en Yecla

La comisión de Cultura y Patrimonio del partido regionalista Somos Región considera que dada la importancia del yacimiento arqueológico yeclano conocido como "Los Torrejones", con más de 2.000 años de antigüedad, es necesaria la creación de un Centro de Interpretación donde se expongan los hallazgos y se explique la historia del conjunto arqueológico.

Los Torrejones fue una villa rústica romana de grandes dimensiones dedicada a la explotación agrícola. Posteriormente, tras la caída del imperio romano, los restos fueron aprovechados por los musulmanes para construir una almunia o alquería, con unos baños árabes hoy conservados.

De la época romana de este yacimiento procede una de las mayores joyas arqueológicas de la Región, el busto del emperador Adriano, uno de los pocos que existen en el mundo, en excelente estado de conversación, y que hoy se encuentra en el museo arqueológico municipal de Yecla.

La construcción de un Centro de Interpretación para el yacimiento serviría para poner en valor este sitio histórico, para dar a conocer a los yeclanos su pasado y para atraer a los turistas que siempre agradecen la existencia de instalaciones de este tipo a la hora de visitar un municipio.

En Somos Región estamos comprometidos con el rico patrimonio arqueológico de nuestra tierra, y trabajamos para ponerlo en valor.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente