Yecla

El Alcalde de Yecla se reúne con el Viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha

La unidad existente entre todas las fuerzas políticas yeclanas en este tema ha quedado representada en esta reunión en Toledo

Los representantes del Ayuntamiento han transmitido al vice Consejero su decisión de ejercitar acciones legales para revocar la autorización por Castilla - La Mancha al proyecto

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha encabezado la representación del Ayuntamiento de Yecla en Toledo ante la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha. Una reunión a la que también han asistido los representantes de todas las formaciones políticas presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Yecla.

La unidad entre los representantes de los grupos municipales ha sido una de las notas positivas, y es que "ahora mismo sólo existe una voz y es la de Yecla y los yeclanos", ha dicho Marcos Ortuño, quien ha calificado la reunión de positiva.

Los representantes municipales han trasladado al Vice-Consejero manchego la "gran movilización social existente en nuestro municipio ante lo que los yeclanos califican de agresión contra nuestro patrimonio cultural y medioambiental", comunicándole que se trata de la inmensa mayoría de la población de Yecla y no de un grupo de exaltados como algunos han querido dar a entender. Ante las recriminaciones y demandas de los representantes yeclanos el Vice-Consejero de Medio Ambiente se ha comprometido a volver a estudiar el proyecto y entablar nuevas negociaciones con la empresa.

Igualmente Marcos Ortuño ha invitado al Consejero de Medio Ambiente, junto con los técnicos de la consejería manchega a visitar el Monte Arabí y "que conozcan de primera mano ese patrimonio que los yeclanos estamos defendiendo", comunicando al representante del gobierno castellano manchego que "el Ayuntamiento de Yecla iniciará de forma inminente las acciones legales pertinentes para que Castilla - La Mancha reconsidere esa autorización, y que así los yeclanos puedan defender su patrimonio".

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada