Yecla

Comienza la vacunación antirrábica obligatoria para perros, gatos y hurones en Yecla

La Concejalia de Sanidad, recuerda que el periodo de intensificación de la campaña se extiende del 1 de julio al 31 de agosto. Se mantienen los precios de los últimos años

La Concejalía de Sanidad a través del Servicio Veterinario Municipal recuerda que se ha iniciado el periodo de intensificación de la campaña de vacunación antirrábica obligatoria en perros, gatos y hurones. Se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto de 2016.

La vacunación es obligatoria en perros y hurones, a partir de tres meses y medio y en gatos a partir de cinco meses.

En el acto de vacunación, a los propietarios de estos animales de compañía que se vacunen por primera vez, se les entregará una Cartilla Sanitaria Oficial, que será cumplimentada por el veterinario clínico.

Los propietarios de los perros vacunados en campañas anteriores deberán presentar la Cartilla Sanitaria para ser diligenciada por el veterinario con el sello oficial de la campaña antirrábica 2016.

Se mantienen los precios: 20 euros por cada animal de compañía vacunado en clínica, (vacunación a domicilio 24 euros).

Se recuerda desde el Servicio Veterinario la obligatoriedad de la identificación mediante microchip de los perros en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento o de un mes contado a partir de la adquisición del animal.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada