El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno volver a poner la vaya de protección del parque infantil que da a la peligrosa calzada de la Avenida de Córdoba, y propone intensificar la concienciación ciudadana para recoger los excrementos de animales
El Grupo Municipal Socialista ha realizado dos requerimientos al equipo de gobierno ante las diferentes quejas vecinales que han recogido en los últimos días. En primer lugar, sobre las molestias ocasionadas en algunas zonas donde suele ser habitual el paseo de perros y de animales como es el caso de los alrededores del antiguo Matadero, en la calle Fábricas o en otras cercanas a descampados.
Los socialistas han pedido al equipo de gobierno que se intensifique las campañas de concienciación de los dueños de los animales para que recojan los excrementos de la calzada y mantener así las calles más limpias y salubres. En este sentido, desde el PSOE proponen que se coloquen puntos con bolsas para recoger excrementos en dichas zonas más transitadas y en los alrededores del parque canino.
El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado que se vuelva a colocar la valla de protección del parque infantil de la Avenida de Córdoba que da justo al lado de la calzada, con el peligro que conlleva tanto de tráfico como de visibilidad para los niños y niñas que juegan en ese parque. Los socialistas consideran urgente colocar esa protección que fue retirada por diferentes desperfectos en la misma para dotar de mayor seguridad a los pequeños que juegan en estas instalaciones para mayor tranquilidad de sus familiares y solicitan además que realice una mejora de la limpieza en la zona, ya que se puede constatar la falta de limpieza del propio parque infantil.