Yecla

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio ofrece mañana jueves un concierto en Yecla en homenaje al Monte Arabí

El Teatro Concha Segura de Yecla acoge el primer concierto del ciclo "Música y naturaleza" para reconocer este monumento natural

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el Conservatorio de Música de Murcia y la Fundación Cajamurcia han programado una nueva edición del Ciclo 'Música y Naturaleza' que tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente.

Los conciertos estarán protagonizados por las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas que engloban a los más de 300 alumnos de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de música del Conservatorio de Música de Murcia. Además, se ofrecerá un montaje que mostrará a los espectadores imágenes de los distintos espacios naturales existentes en la Región.

El ciclo se inicia mañana jueves 5 de mayo en Yecla. Coincidiendo con la declaración del Monte Arabí de Yecla como Monumento Natural, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y el Quinteto de Metales ofrecerán un concierto extraordinario a las 19:30 horas, en el Teatro Concha Segura de Yecla, con asistencia de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha.

Previamente se proyectara un documental sobre el Monte Arabí, elaborado desde la propia consejeria.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada