Yecla

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio ofrece mañana jueves un concierto en Yecla en homenaje al Monte Arabí

El Teatro Concha Segura de Yecla acoge el primer concierto del ciclo "Música y naturaleza" para reconocer este monumento natural

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el Conservatorio de Música de Murcia y la Fundación Cajamurcia han programado una nueva edición del Ciclo 'Música y Naturaleza' que tiene como principal objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente.

Los conciertos estarán protagonizados por las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas que engloban a los más de 300 alumnos de todos los cursos de las enseñanzas profesionales de música del Conservatorio de Música de Murcia. Además, se ofrecerá un montaje que mostrará a los espectadores imágenes de los distintos espacios naturales existentes en la Región.

El ciclo se inicia mañana jueves 5 de mayo en Yecla. Coincidiendo con la declaración del Monte Arabí de Yecla como Monumento Natural, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y el Quinteto de Metales ofrecerán un concierto extraordinario a las 19:30 horas, en el Teatro Concha Segura de Yecla, con asistencia de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha.

Previamente se proyectara un documental sobre el Monte Arabí, elaborado desde la propia consejeria.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao

La ADA Yeclano en colaboración con la FAMU y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, organizó la XVII Carrera Popular “Ciudad de Yecla” Memorial Pedro Muñoz “EL CALERO”