Yecla

La concejalía de empleo convoca cursos de gestión comercial y atención sociosanitaria a personas dependientes

La Concejala de Empleo y Formación, ha programado un Curso de gestión Comercial de Ventas dirigido a trabajadores en desempleo, que se va impartir del 23 de febrero al 25 de julio, en el edificio del Vivero de Empresas para Mujeres

El curso, financiado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a un total de 15 alumnos desempleados, inscritos en el Servicio de Empleo y Formación. Constara de 610 horas, incluyendo 80 horas de practicas profesionales no laborales.

Los interesados deben de estar en posesión del titulo de bachiller o un certificado de profesionalidad nivel 3, o del nivel 2, de la misma familia y área profesional También se puede acceder a este curso si se cuenta con el acceso a ciclo formativo de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de febrero. Las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento de Yecla.

Por otra parte, esta concejalia ha organizado un curso de Atención Sociosanitaria a Persona Dependientes en Instituciones Sociales, dirigido prioritariamente a un total de 15 trabajadores en desempleo e inscritos en el SEF. Se llevara a cabo del 1 de marzo al 8 de julio en el edificio del Vivero de Empresas para Mujeres. Se imparten un total de 450 horas, incluyendo 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

Los interesados deben de estar en posesión del titulo graduado en educación secundaria obligatoria (ESO) o un certificado de profesionalidad nivel 2, o del nivel 1, de la misma familia y área profesional También se puede acceder a este curso si se cuenta con el acceso a ciclo formativo de grado superior o el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de febrero. Las solicitudes se realizan en el Ayuntamiento de Yecla.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao

La ADA Yeclano en colaboración con la FAMU y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, organizó la XVII Carrera Popular “Ciudad de Yecla” Memorial Pedro Muñoz “EL CALERO”