Yecla

Ayuntamiento y Consejería apadrinan un acuerdo entre ruta del vino y el sector del mueble

"El gran escaparate que es FITUR nos proporciona la herramienta necesaria para lanzar este nuevo proyecto".

"Las sinergias entre el mueble y el vino se van a ver materializadas en un Plan de Promoción conjunta".

Esta mañana en los aledaños del Monte Arabí y con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño; Manuel Fernández Delgado, director general del Instituto de Turismo; Juan Pedro Castaño, presidente de Ruta del Vino de Yecla y Pedro Arcas, presidente de AREMA, se ha presentado el acuerdo de colaboración entre Rutas del Vino y el sector del mueble de Yecla para la promoción de los productos de ambos sectores.

Fernández Delgado ha confirmado que "estas sinergias se van a ver materializadas en un Plan de Promoción conjunta del sector del mueble y del enoturismo, que va a tener su pistoletazo de salida durante la próxima edición de Fitur 2016". De este modo, durante la feria de Madrid parte del mobiliario del stand de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia estará cedido por los fabricantes del mueble de Yecla (Tecninova, Frajumar, Mobel Yecla, Ecus y Muebles Lino) que aportarán sillones, taburetes y sofás con imágenes turísticas representativas donde se realizarán entrevistas con las principales personalidades de la región. Además, durante la Feria de Madrid, el Instituto de Turismo presentará un nuevo folleto conjunto que incluirá información de la Ruta del Vino y la oferta del sector del mueble de Yecla, y realizará todos los días degustaciones con los mejores vinos del municipio.

A su vez Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, ha querido destacar la continua evolución que está sufriendo el sector industrial en Yecla y que "la presentación que hoy se hace de este nuevo acuerdo es un magnífico ejemplo de un futuro que abre ante nosotros una nueva oportunidad. La Yecla del s.XXI tiene que unir, tiene que hacerse fuerte en la suma de todas nuestras fortalezas para crear y potenciar otras como el turismo".

Por último Marcos Ortuño ha subrayado que "el gran escaparate que es FITUR nos proporciona esa herramienta necesaria para lanzar este nuevo proyecto". Un proyecto que ha sido posible con el apoyo del gobierno de Pedro Antonio Sánchez y "gracias a la sensibilidad que está mostrando con Yecla y su industria".

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao