Yecla

Una nueva política más cercana

"Queremos contar con todos y cada uno de los concejales de este ayuntamiento"

Hoy se ha constituido el nuevo Pleno del Ayuntamiento de Yecla con la investidura de Marcos Ortuño Soto, cabeza de lista del Partido Popular, como Alcalde de nuestra ciudad.

En su intervención, el Alcalde de Yecla, ha resaltado el papel fundamental que van a tener en esta legislatura aspectos como: el empleo, la transparencia y la participación ciudadana.

En primer lugar, Marcos Ortuño ha hecho hincapié en la parcela del empleo. El principal objetivo para esta legislatura será facilitar las condiciones de la industria local para que se pueda crear un empleo estable y de calidad. Igualmente ha destacado que "este problema lo vamos a afrontar como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con valor y soluciones".

En el tema de la transparencia, el Alcalde de Yecla ha querido subrayar la necesidad de llegar a este objetivo a través de una buena gestión. Una gestión que se desarrolle día a día y que sea, si cabe, más cercana a los yeclanos de lo que ha venido siendo hasta ahora. "Os aseguro que la alcaldía va a estar en la calle", ha dicho Marcos Ortuño.

Por último, ha resaltado que se van a propiciar fórmulas para que los vecinos de Yecla estén mucho más cercanos a la política municipal y a las decisiones importantes que se tomen en el municipio.

A su vez, la nueva portavoz del equipo de gobierno, Remedios Lajara, ha centrado su intervención en dos aspectos principales: la lealtad a un proyecto y la capacidad de trabajo. Lajara ha destacado que el Grupo Popular va a contar con la opinión de todos y cada uno de los concejales de la Corporación Municipal y que la negociación será un aspecto clave de la política municipal en estos cuatro años. Una negociación que se hará por convencimiento y no por presión.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa