Yecla

Entregados los premios del concurso de microrelatos 8 de marzo

Maria Delfina Marco Navarro, con su relato "La decisión de Pablo", obtiene el primer premio del concurso literario organizado pro la Concejalía de Juventud Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Yecla

La Concejalía de Juventud, Infancia y Mujer, a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Yecla (CAVI) organizaba el I Concurso de Microrelatos 8 de Marzo.

El certamen literario, se sumaba al conjunto de actividades organizadas con motivo del Dia Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El falló del jurado se conoció a mediados de marzo, y los relatos que concursaron permanecieron expuestos hasta final de mes en el Edificio Bioclimático.

El primer premio, dotado con 120 euros, correspondia a Mª Delfina Marco Navarro por el relato titulado "La decisión de Pablo".

El segundo premio, dotado con 80 euros, se concedía a Beatriz Martínez Val por el relato titulado "Y es que ella 'sólo' es una mujer".

Y el tercer premio, dotado con 40 euros, correspondía a Mª Purificación Azorín Zafrilla por el relato titulado "Mujer".

El pasado lunes 25 de mayo, se procedía a entregar los premios, por parte de la Concejala de Juventud, Infancia y Mujer, en funciones, Monica Azorin, en un acto que tenía lugar en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Yecla (CAVI)

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada