El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que acuerda apoyar al Ayuntamiento de Yecla y a la Federación de Peñas de San Isidro para que las Fiestas de San Isidro sean declaradas de Interés Turístico Nacional.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Maeso, y ex-alcalde de Yecla, ha sido el encargado de defender esta moción desde la tribuna de oradores.
Maeso ha rememorado el origen de la devoción de los yeclanos a San Isidro, y recordado que en la actualidad estas fiestas reciben a miles de personas de distintos pueblos de nuestra Región, de Castilla La Mancha y de Valencia, que acuden a presenciar el singular desfile de las carrozas cubiertas de papel de seda de múltiples colores, y la procesión de las Peñas con los trajes de época.
Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y ex-alcalde de Jumilla, ha defendido la posición de su Grupo de apoyo a la iniciativa, que ha contado también con el respaldo del diputado de Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, José Antonio Pujante.
El debate de esta iniciativa parlamentaria ha sido seguido, desde el Patio de las Comarcas, por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y una representación de la Federación de Peñas de San Isidro.