Yecla

Cultura busca a jóvenes creadores de la Región

El proyecto "Brota" de la Consejeria de Educación y Cultura, busca descubrir y apoyar a los jóvenes creadores de la Región, dándoles a conocer, mediante la producción de su primera exposición profesional.

La Concejalía de Cultura informa a los jóvenes creadores de Yecla de la puesta en marcha del proyecto "Brota". Un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que busca descubrir y apoyar a los jóvenes creadores de la Región, dándoles a conocer, mediante la producción de su primera exposición profesional.

El objetivo de esta convocatoria es la de fomentar y apoyar la actividad artística de los creadores menores de 35 años de la Región, poniendo a su disposición un espacio, donde poder desarrollar un proyecto expositivo con los soportes y apoyos de la institución regional en cuanto a infraestructuras, personal y difusión.

Los artistas o colectivos podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de septiembre. Los proyectos, pueden versar sobre cualquier disciplina artística contemporánea vinculada a las artes visuales, pintura, escultura, instalación, arte sonoro, videoarte o ilustración. Entre todos los proyectos presentados se seleccionaran cuatro se para producirlos y exponerlos en el Centro Párraga en los próximos meses

Las bases para participar en esta iniciativa pueden ser consultadas en el web www.icarm.es. Además, cualquier duda puede ser resuelta llamando al teléfono 968351410, en horario de 9:00 a 14:30 horas, o escribiendo al correo info@centroparraga.com.

También se puede ampliar la información en el Espacio Joven y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao