Yecla

Un niño de 3 años fallecido y su hermana de 6 años hospitalizada tras sufrir síndrome de inmersión en Yecla

11:51 - El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de emergencia a las 21:28h. de la pasada noche solicitando ambulancia urgente para atender a un niño que sufría síndrome de inmersión. Posteriormente el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibe otra llamada señalando que en el lugar del suceso se encuentra otro segundo niño en las mismas circunstancias que acababan de sacarlo de la piscina.

El accidente ocurrió en la piscina de una chalet situado cerca de la carretera de Montealegre.

Los afectados son dos hermanos, niño de 3 años y niña de 6 años que fueron atendidos por los servicios médicos de la Unidad Medica de Emergencias y el hospital de Yecla.

Al lugar del suceso se personaron efectivos de Policía Local de Yecla y Policía Nacional.

El niño de tres años fue trasladado al Hospital de Yecla en estado crítico falleciendo minutos después de su llegada.

La niña fue recuperada en el hospital y trasladada en estado grave a Murcia al servicio de pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca para valorar las posibles secuelas tras haber sufrido de síndrome de inmersión.

Se prealertó el dispositivo de atención psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares a solicitud de Policía Local que finalmente no se desplazo ya que la madre de los niños fue atendida en el hospital de Yecla por los servicios médicos.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero