La Concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Pérez ha informado que el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, "establece que todos los contenedores de recogida de basuras deben de limpiarse periódicamente a través de un camión especialmente adaptado que recoge y limpia el contenedor, una vez que, lógicamente, ha sido vaciado por el vehículo dedicado a la retirada de basura".
También ha aclarado que "en el caso de detectarse especial suciedad en el exterior de algunos de estos contenedores, por aceites, pinturas, etc. se procede a su limpieza más a fondo mediante una furgoneta acondicionada, con un sistema de agua a presión. Este segundo tipo de limpieza, de carácter puntual, se puede realizar con contenedores vacíos o llenos, sin ningún problema"
Inmaculada Pérez ha concluido recordando que "recientemente se adjudican los trabajos de una auditoria sobre el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, tal y como estable el contrato en vigor de este servicio. Si esta auditoria detectase algún caso de incumplimiento, se procedería en consecuencia a abrir expediente y se impondrían las sanciones legalmente previstas, si fuera necesario, como ha ocurrido en otras ocasiones, puesto que este Equipo de Gobierno esta comprometido con la vigilancia de este y todos los contratos municipales "