Los socialistas yeclanos piden a Marcos Ortuño que renegocie el contrato de recogida de basuras y limpieza a la baja tras comprobar que el coste supone dos millones de euros más casi por el mismo servicio que se va a prestar en Villena.
El concejal socialista Juan Chinchilla ha pedido al equipo de gobierno una renegociación urgente del contrato de recogida de basuras y limpieza tras comprobar el pliego de prescripciones técnicas aprobado recientemente en la localidad vecina de Villena y compararlo con los de la localidad. "Un contrato con La Generala en unos términos muy parecidos con el que presta en Yecla. Ambas poblaciones rondan los 34 mil habitantes pero en Villena el coste anual supone cerca de un millón trescientos mil euros, mientras que en Yecla pagamos 3 millones trescientos mil euros, casi 380 millones más de las antiguas pesetas".
Chinchilla ha destacado que "ahora que a los pensionistas se les sube un 0'25% la pensión, a La General se le actualiza el precio anualmente según la subida del IPC, en concreto, el precio este año ha subido un 2'1%". Además el edil socialista ha informado que "el contrato caduca dentro de un año y después la empresa puede solicitar dos prórrogas de un año. Le pedimos a Marcos Ortuño que renegocie a la baja este contrato o no conceda las prórrogas. Con la crisis, los ayuntamientos están renegociando los contratos a la baja y los yeclanos podemos ahorrarnos más de un millón y medio de euros, un dinero que se podría destinar a Empleo, a Política Social y a apoyar a las empresas yeclanas".
Juan Chinchilla ha lamentado la gestión que hace el equipo de gobierno "nos preocupa que mientras en Villena se gestiona pensando en los ciudadanos, en Yecla se gestiona pensando en La Generala, una empresa que ha venido realizando reiterados incumplimientos del contrato y que mantiene un contrato de más de 3 millones de euros".
Grupo Municipal Socialista