El Grupo Socialista califica de insuficiente el Plan presentado por el equipo de gobierno y exige planes más contundentes así como mayor reivindicación al gobierno regional para poner en marcha un Plan de Reindustrialización para Yecla .
El concejal socialista Manolo Gil ha valorado el Plan Especial de Empleo presentado por Marcos Ortuño y el concejal de Empleo Juan Miguel Macho. "Es un plan que contempla una inversión de 158 mil euros y que dará trabajo a 50 personas, 30 horas a la semana y durante dos meses. Un plan insuficiente y del cual propusimos que fuera a jornada completa. Al igual que opina la Plataforma de Desempleados, nos parece una miseria de plan porque se podría contratar más gente y durante más tiempo si tuvieramos unos presupuestos aprobados que destinen más dinero al empleo" ha destacado Manolo Gil, para quien el hecho de que no haya presupuestos de 2013 demuestra que "el equipo de gobierno está espeso con el tema del empleo. ¿Para qué les sirve la mayoría absoluta si no son capaces de sacar adelante unos presupuestos? 158 mil euros no es dinero suficiente para un plan de Empleo ni para la situación de emergencia que estamos viviendo con la crisis".
Por otra parte el edil ha valorado el estudio presentado por la Concejalía de Empleo que señalaba un rocódromo en el monte Arabí, un museo del mueble y la Ruta del Vino como potenciales generadores de empleo. "En primer lugar nos preguntamos quien ha pagado este estudio porque no nos parece serio. Más vale que hubieran destinado ese dinero a Empelo y que el equipo de gobierno se pateara las consejerías reclamando para Yecla un Plan de Reindustrialización, porque Yecla es una ciudad industrial".
Gil ha finalizado mostrando la predisposición del Grupo Socialista a llegar a un entendimiento con el equipo de gobierno para exigir más inversión para Yecla, negociar políticas más efectivas de empleo y a pedir al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan especial para la industria yeclana.
Grupo Municipal Socialista