Yecla

Nuevo sistema de pago fraccionado del IBI Urbana 2013

Se fraccionara el importe total en dos pagos (a finales de julio y a finales de noviembre), a aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos

La Concejalía de Hacienda recuerda que la Ordenanza Municipal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2013 establece un nuevo sistema de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos plazos, para aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos. Este aplazamiento no generara ningún interés.

El primer plazo correspondiente a la mitad del importe del impuesto, se pagará a finales del mes de julio y el segundo a finales del mes de noviembre. La bonificación que se aplica por domiciliar los recibos se aplicará en el segundo plazo, siempre y cuando se abone el primer plazo.

El impago del primer plazo conllevara la anulación del aplazamiento y el impuesto se pagará en su totalidad en el segundo plazo.

No se acogerán a este nuevo sistema de pago aplazado, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliados sus recibos y aquellos que, teniendo domiciliación bancaria, soliciten que no se les aplique este aplazamiento en el pago.

Los contribuyentes que en este ejercicio no tengan domiciliados sus recibos y quieran beneficiarse de este sistema de pago en el año 2014, deberán comunicarlo al Ayuntamiento y domiciliar sus recibos en el servicio de Recaudación Municipal antes de que finalice este año.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao