Yecla

PSOE: "Recomendamos a los yeclanos que reclamen las denuncias de la ORA y al equipo de gobierno que no tramite las sanciones"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que no se está cumpliendo el acuerdo del pleno que establecía que las denuncias de la zona azul deben ser realizadas por agentes de la autoridad local.

El edil socialista Salvador Santa ha denunciado que el acuerdo del último pleno de abril que establecía que las denuncias de la ORA serían realizadas por agentes de la policía local no se está cumpliendo y sigue siendo la empresa quien lo hace a pesar de que no mantiene ningún tipo de relación contractual con el Ayuntamiento de Yecla. El concejal socialista ha destacado que "ni siquiera se está haciendo caso a los servicios jurídicos del ayuntamiento que recomendaban que si la empresa continuaba denunciando a los vecinos al menos se necesitaban tres firmas".

Es por ello que el edil ha recomendado a los vecinos "que reclamen la denuncia que les pongan en el coche porque si antes, que la empresa no tenía contrato con el Ayuntamiento, era irregular e ilegal, ahora que se está incumpliendo un acuerdo de pleno todavía lo es mas. Del mismo modo pedimos al equipo de gobierno que no tramite las denuncias y sanciones a los vecinos porque también sería ilegal". Santa ha confirmado que "el Grupo Municipal Socialista se pone a disposición de los vecinos que quieran reclamar y pueden acudir a nuestro grupo donde les informaremos".

El edil socialista se ha preguntado: "¿con este tipo de actitudes cómo no quieren que recurramos a la Fiscalía?". A este fin ha declarado que la denuncia continúa adelante, está siendo ultimada por sus servicios jurídicos y será presentada en breve. "El Grupo Municipal Socialista lamenta nuevamente la actitud del equipo de gobierno desde que denunciaramos que la empresa seguía gestionando el servicio a pesar de la caducidad del contrato y las prórrogas" ha finalizado el edil.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente