Yecla

El PSOE apoya la iniciativa del grafeno y pide una comisión institucional de seguimiento

El PSOE de Yecla ha manifestado su apoyo a la iniciativa de varios empresarios yeclanos en torno a la posible instalación en Yecla de una planta de producción industrial de grafeno, novedoso material con un fuerte potencial económico.

Los socialistas yeclanos, tras informarse de las características de esta industria, afirman que "ante la posibilidad de generar cientos de puestos de trabajo y una millonaria inversión en la ciudad, desde el Ayuntamiento debemos de trabajar unánimemente para conseguir que el proyecto se haga realidad". El PSOE, siempre desde la prudencia a la hora de tratar una apuesta empresarial de estas características, resalta que "el proyecto trata de sintetizar a gran tamaño un material cuyas propiedades resultan ser 200 veces más fuerte que el acero, además de ser un excelente conductor de electricidad y siendo un potencial producto de consumo para sectores como la informática, la arquitectura, la aviación, la marina, la automoción o las energías renovables".

Desde el PSOE de Yecla esperan que Marcos Ortuño esté "a la altura de las circunstancias, no deje escapar otro posible tren para nuestra ciudad y exija a Murcia que, de una vez por todas, haga algo por Yecla". Así mismo, los socialistas proponen crear "una comisión institucional que integre a todos los portavoces municipales para, primero, mantener una ronda informativa con los promotores y, en un segundo paso, la organización de un encuentro de alto nivel en Yecla al que se sumaran tanto Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma, los portavoces de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, sindicatos y agentes sociales para profundizar tanto en las diferentes necesidades para desarrollar el proyecto del grafeno como también dialogar en torno a la propuesta socialista de un plan estratégico y de reindustrialización para Yecla".

 

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada