Yecla

El PSOE denuncia un nuevo "hachazo" a los yeclanos: el Gobierno Regional deja de financiar el Servicio de Vivienda Joven

El equipo de gobierno de Marcos Ortuño supo ya el 6 de julio que la Comunidad Autónoma dejaba de financiar un servicio de asesoramiento para jóvenes en materia de alquileres y compra-venta de viviendas y cuya financiación definitiva termina este mes de agosto.

El gobierno regional ha vuelto a asestar un nuevo hachazo a los yeclanos: a partir del próximo mes de septiembre, el Servicio de Vivienda Joven dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yecla, dejará de ser financiado por la Comunidad Autónoma. Una situación que el equipo de gobierno y su alcalde a la cabeza, Marcos Ortuño, conocían desde el pasado 6 de julio tras mantener una reunión con la Dirección General de Prevención de Violencia de Género y Juventud.

El Servicio de Vivienda Joven viene prestando en Yecla asesoramiento para jóvenes en materia de alquiler y la compra-venta de pisos, informando de las condiciones de las hipotecas, los impuestos y deducciones, el acceso a las viviendas de Protección Oficial por parte de los jóvenes, así como de las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas o de la Renta Básica de Emancipación.

En el escrito dirigido al alcalde de Yecla, la directora general de Juventud, Verónica López García, alude a que la financiación concedida al Ayuntamiento de Yecla por un importe de 2.640 euros dejará de ser percibida desde septiembre "Todo ello con los criterios expuestos en la reunión mantenida el pasado 6 de julio, donde se indicó que a partir del mes de agosto no es posible la financiación de este servicio".

El Grupo Municipal Socialista considera que estamos ante un nuevo hachazo de los gobierno de Rajoy, Valcárcel y Marcos Ortuño a los servicios públicos y exige al equipo de gobierno que explique si este servicio dejará de ser prestado en nuestra ciudad. Poco a poco, la inversión en Yecla va mermando y cada vez son menos los servicios que la Comunidad viene prestando en nuestro municipio, todo ello con el consentimiento y el silencio cómplice de Marcos Ortuño y sus concejales.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao