Yecla

PSOE: "Cobrar por el uso del Concha Segura para fines benéficos es ruín, lamentable y barriobajero"

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño pretenda cobrar cerca de 900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer a pesar de estar inscrita en el REDIM y tener derecho a una bonificación de hasta el 100%.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño pretende cobrar cerca de 900 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer que el próximo sábado pondrá en escena con el grupo de la Universidad Popular la obra teatral "Ruidos en la casa" destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Los socialistas yeclanos no entienden como se le puede exigir esta cantidad desorbitada a esta asociación cuando "el artículo 5 de la ordenanza 23 referida al precio público del teatro establece que las asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales e inscritas en el REDIM podrán acogerse a una reducción de hasta el 100%. Hemos comprobado que con la Asociación Española Contra el Cáncer, a pesar de haberlo solicitado, solamente se les ha concedido una reducción del 50%, precisamente en época de crisis y de recortes (hachazos) en Sanidad y Políticas Sociales y cuando este tipo de asociaciones más necesitan la ayuda e implicación de todos, lo que nos parece una actitud ruin, lamentable y barriobajera por parte de este equipo de gobierno más preocupado en recaudar que en ayudar y facilitar".

El Grupo Municipal Socialista solicita por tanto a Marcos Ortuño que conceda una reducción del 100%. "El cáncer es una de las lacras más mortíferas de nuestros tiempos y rara es la familia yeclana que no ha visto a uno de sus miembros padecer esta enfermedad. Necesitamos apoyar a todas las entidades que promueven la lucha contra el cáncer por lo que exigimos al equipo de gobierno esa reducción e invitamos a todos los yeclanos a asistir a los actos que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer".

Noticias de Yecla

Abandono masivo de un cultivo de unas 10 hectáreas de calçots que ha consumido unos 50 millones de litros de agua para su producción

Falta de compromiso con la salud mental en Yecla