El Centro de Profesores y Recursos del Altiplano peligra por la política desmedida de recortes educativos realizada por el Partido Popular a nivel nacional, regional y local.
Los concejales socialistas Pascuali Ortega y Salvador Santa han salido al paso de las declaraciones efectuadas por miembros de la Ejecutiva del PP de Yecla la semana pasada quienes acusaron al PSOE de Yecla de estar detrás de la jornada de huelga general en la enseñanza del pasado martes 22 de mayo.
Salvador Santa ha señalado que "quien motivó la huelga no fue el Partido Socialista sino los 'hachazos' que el PP está dando a la Educación pública. Nuevamente se vuelven a quejar de la herencia recibida del anterior gobierno socialista pero no dicen que las comunidades gobernadas por el Partido Popular son las que tienen más problemas en Educación". Santa ha preguntado a los miembros del PP de Yecla "si es cierto que peligra el Centro de Profesores y Recursos del Altiplano debido a la intención de la Consejería de Educación de centralizar estos centros en la capital de la Región".
Por su parte, Pascuali Ortega ha destacado que los recortes "afectan a las AMPAs, que van a realizar menos actividades. Dicen que lo van a destinar a becas escolares, pero no dicen que las becas son de apenas 60 euros y muchas familias no las han podido recibir porque son incompatibles con las de la Comunidad Autónoma quien, por cierto, se está retrasando en el pago del Bonolibro y ya estamos en junio. Los recortes que continuamente se producen afectan a los dos institutos a quienes se les debe dinero; reducen cada vez más la gratuidad de la educación; suponen la reducción de las becas de comedor escolar; la masificación de las aulas; las bajas laborales de los maestros inferiores a 10 días lectivos que deberán ser atendidas con los recursos del propio centro así como una subida escandalosa de las tasas universitarias". Pascuali Ortega ha finalizado señalando que "en épocas de crisis hay que saber priorizar el gasto y lo que van a recortar en Educación se lo están dando a los bancos. La concejalía de Educación ha recortado 40 mil euros y aún no sabemos como va a afectar a los centros y alumnos de Yecla".