Yecla

PSOE: "Todos a la concentración en la Plaza Mayor contra los recortes en Educación"

El PSOE de Yecla y su Grupo Municipal se suman a la jornada de huelga y a la concentración contra los recortes educativos que esta tarde realizarán las AMPAs en la Plaza Mayor e invitan a sus militantes y simpatizantes a hacer lo mismo.

Este martes 22 de mayo, tras la huelga general que se va a realizar en los centros educativos públicos de todo el Estado, la Federación de AMPAS local "Yecla Educa" ha convocado a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general a participar en la CONCENTRACIÓN CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN. En la plaza del Ayuntamiento de Yecla a las 19,30 H.

Los recortes que continuamente se producen reducen cada vez más la gratuidad de la educación, suponen la eliminación de las rutas de transporte escolar de menos de tres kilómetros; la reducción de las becas de comedor escolar; la eliminación del programa Educa 3 condenando a muchas familias a no poder escolarizar a sus hijos a edades tempranas; la supresión de la gratuidad de los libros de texto (Bono Libro); la supresión de las subvenciones a las AMPAS; la masificación de las aulas; las bajas laborales de los maestros inferiores a 10 días lectivos deberán ser atendidas con los recursos del propio centro así como una subida escandalosa de las tasas universitarias.

Desde el PSOE de Yecla y su Grupo animamos a todos los yeclanos a concentrarse en la Plaza Mayor a las 19'30 h. para decir NO a lo recortes en Educación.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao