El Grupo Municipal Socialista expondrá ante el Defensor del Pueblo el caso de los vecinos de Yecla a quienes se les exige el pago de las tasas de 2008-2012 aún reconociendo que no se daba el servicio.
Los socialistas yeclanos llevarán ante el Defensor del Pueblo las polémicas tasas de recogidas de basuras en los campos ante la resolución del equipo de gobierno de desestimar la mayoría de ellas a pesar de reconocer que el servicio no se estaba prestando. El concejal socialista Salvador Santa ha informado que "sólo se han estimado aquellos casos que eran clamorosos, como las casas en ruinas, pero al resto les han rechazado su reclamación aduciendo que los contenedores se establecían según la densidad de habitantes en la zona, es decir, que si un vecino tiene el contenedor a 40 kilómetros, tiene que pagar. Y a los vecinos a quienes le reconocen que no había contenedores en su polígono insisten en reclamarles el pago porque, suponen, que habrán tirado la basura en los contenedores de los polígonos próximos".
Para los socialistas yeclanos esta situación sigue siendo "injusta, abusiva y discriminatoria" por lo que en breve llevarán el caso al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia para que "dictamine si hay derecho a cobrarle a los vecinos por un servicio que no se ha prestado".