Por las tardes, todos los escolares que lo deseen, pueden realizar practicas de circulación con bicicletas y karts.
El Parque de Educación Vial ha reanudado sus clases programadas, por las mañana, en horario escolar, en el que se imparten clases teóricas y practicas para alumnos de primaria de los colegios de nuestra ciudad.
Por las tardes, mantiene abiertas sus instalaciones , en horario extraescolar para todos los escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que deseen realizar practicas de circulación con bicicletas y karts..
El Parque de Educación Vial de Yecla se dedica en exclusiva a impartir formación en materia de educación vial dirigida a los escolares de nuestra ciudad. Para conseguir sus objetivos desarrolla un programa de formación teórica y práctica al que asisten cada año cerca de 8.000 niños, entre clases en horario escolar, por las mañanas y uso libre por las tardes.
Los alumnos dedican un tercio del tiempo a lecciones teóricas y el resto a actividades prácticas en pista, facilitando así la asimilización de las normas que se han de seguir como peatones, tanto en ciudad como en carretera, y como conductores de bicicletas. A partir de 5° curso de primaria comienzan a utilizar vehículos de cuatro ruedas (karts).
Este centro educativo en materia de tráfico participa con sus alumnos en el Concurso Nacional de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico, organiza concursos interescolares a nivel local y ofrece formación a Voluntarios de Protección Civil, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y otros colectivos que lo demanden
Niños formados en estas instalaciones ganaron en el año 2008 el Campeonato Nacional de Educación Vial tanto por equipos como en la categoría individual. También han obtenido en este campeonato nacional el 2°, 3° y 4° puesto en otras ediciones anteriores.
El Parque de Educación Vial de Yecla, tiene una superficie de 4.100 m2 entre viales para la circulación de bicis y karts, aula de formación, despacho, talleres mecánicos, aseos y almacenes.
Su actividad está dirigida por personal especializado y de apoyo. Un agente de la Policía Local de Yecla se dedica en exclusiva a impartir la formación que el Parque ofrece y un mecánico-ayudante se encarga del mantenimiento y apoyos necesarios.