Yecla

El Ayuntamiento apela a los propietarios de perros para que los vacunen de la rabia antes del 31 de agosto

Un bando del alcalde recuerda la obligatoriedad de la vacunación de estos animales y de que estén debidamente identificados a través de un microchip

Las inyecciones se aplicarán en Raspay el domingo, 17 de julio, de 9 a 11 de la mañana en el Centro Social

El Ayuntamiento "hace un llamamiento a los propietarios" de perros que no estén vacunados contra la rabia para que lo hagan antes del 31 de agosto, por ser ésta una época "propicia" para llevarla a cabo.

Ayer firmó el alcalde, Juan Miguel Benedito, un bando con esta disposición en el que también se recuerda que el tratamiento contra la rabia es obligatorio en todos los perros mayores de tres meses y resulta recomendable para los gatos.

En el caso de los habitantes de la pedanía de Raspay, el escrito comunica que el domingo, día 17 de julio, se vacunará a estos animales entre las 9 y las 11 de la mañana en el Centro Social.

Por otra parte, el bando también recuerda que la identificación mediante microchip de estos animales "es obligatoria en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento, o de un mes contado a partir de la adquisición del animal".

Por último, el documento pide "la colaboración de los veterinarios clínicos para informar" de estas obligaciones a los propietarios de perros.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa